martes, 27 de julio de 2010

Juntas comunales infantiles


Pamplona tendrá juntas comunales infantiles

Pamplona | 22 de julio de 2010 Para permitir que los niños y jóvenes se apoderen de los diferentes espacios sociales del municipio, el 31 de julio, a las 6:00 de la tarde, se hará la presentación oficial de la Junta de Acción Comunal Infantil, organismo amparado en el decreto 2350 del 20 de agosto de 2003 y el artículo 33 de la Ley 743 de 2002.

La actividad organizada por la Federación Departamental de Juntas de Acción Comunal, la Asociación Municipal de Juntas de Acción Comunal (Asojac) y la Asociación Comunitaria para la Promoción del Joven y el Niños (Acojunor), se realizará en el salón de eventos de Cooptmotilón, localizado en la salida a Cúcuta.

Jorge Enrique Granados, coordinador de la Junta de Acción Comunal Infantil, indicó que el nuevo proceso de formación de estos organismos inició hace algunos meses.

Dijo que con los representantes de las juntas de acción comunal se trabajó en la conformación en cada uno de los sectores de la ciudad, de las organismos que estarán integrados por los menores de edad.

Considera que a través de este ejercicio se motivan a los niños para que empiecen a participar y a apoderarse de los temas que concierne a su comunidad y del municipio en general.

Aclaró que quienes estén interesados en participar lo pueden hacer, porque las juntas de acción comunal son de libre participación, democráticas, no existe discriminación de raza, política o creencias religiosas.

Puntualizó que al ser un proceso abierto, todos los niños deben participar masivamente y que se constituirá un motivo para que los mayores también se vinculen y participen activamente en las JAC.

“Nosotros recibimos a todos los menores de edad que vivan en determinados sectores”, sostuvo.

En cuanto al perfil de los comunalitos, indicó que deben demostrar interés de aprender sobre las juntas de acción comunal.

Recordó que haces algunos años se trabajo empíricamente en impulsar este proyecto y en su momento se evitó que muchos jóvenes se desviaran hacía el “camino del mal”.

Añadió que después de valorar lo que se hizo en el paso, se retoma la idea con nuevos elementos y con bases aparadas en las leyes.

La aspiración que tiene Jorge Granados y el equipo que lo acompaña, es extender esta iniciativa a nivel departamental y nacional, teniendo en cuenta las múltiples necesidades ciudadanas que existen en Colombia.

Ver artículo completo en el diario La Opinión. Norte de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario